NOVIEMBRE 12
TALLER FINAL- CUARTO PERIODO
SOCIALES
NOVIEMBRE 8
TALLER FINAL - CUARTO PERIODO
MATEMÁTICAS
NOVIEMBRE 02-2016
TALLER FINAL - CUARTO PERIODO EMPRENDIMIENTO
EMPRENDIMIENTO
OCTUBRE 19-2016
EMPRENDIMIENTO
SOCIALES
1. Que opinas de la actitud tomada por los criollos frente a la táctica política para tener la libertad de los colombianos?
2.Escribe un resumen sobre los hechos ocurridos el 20 de julio de 1810
3.Escribe los nombres de los criollos que pertenecían a la junta
4. Nombre del director del observatorio astronómico
TALLER MATEMATICAS
TALLER DE SOCIALES
a. La época colonial comprendió su inicio en el año
b.Se estableció la Real Audiencia
4.
Explica porque un teléfono celular, una Tablet o un computador se considera una
necesidad secundaria.
SOCIALES
GEOMETRIA
ejemplo
GEOMETRIA
80x 100 = 8.000 cm
40.000 mm a m
40.000 se divide por 1000 = 40 m
SOCIALES
SOCIALES
EMPRENDIMIENTO
GEOMETRIA
TAREA
MATEMATICAS
SOCIALES
TALLER FINAL- CUARTO PERIODO
SOCIALES
El trabajo se debe entregar en carpeta, con su debida hoja de presentación.
clic en el siguiente enlace
NOVIEMBRE 8
TALLER FINAL - CUARTO PERIODO
MATEMÁTICAS
SI NOS ESFORZAMOS Y COLOCAMOS TODO EL ENTUSIASMO A LO QUE REALIZAMOS LOS RESULTADOS SIEMPRE SERÁN LOS MEJORES.ÉXITOS
En el siguiente enlace encontraras el taller de matemáticas, le damos clic.
El taller debe entregarse, bien presentado: en hojas, con su debida presentación y sin ningún tipo de manchas. se puede entregar antes del 18 de noviembre
NOVIEMBRE 02-2016
TALLER FINAL - CUARTO PERIODO EMPRENDIMIENTO
Teniendo en cuenta la importancia de planear un proyecto, de hacer crecer tu creatividad, tus ideas, el taller y evaluación final de emprendimiento sera la entrega y sustentación del proyecto "creación de tu empresa", todo lo elaborado en clase lo deben entregar en forma de trabajo escrito impreso con sus respectivas imágenes, debe llevar hoja de presentación con los integrantes del equipo.
Ademas se debe sustentar con la publicidad de la empresa, la explicación de como elaboraron este proyecto, llevar el producto que van a vender, la calificación sera grupal e individual
Fecha de entrega y sustentación: viernes 11 de Noviembre
El nacimiento de una empresa supone siempre la convergencia de dos elementos: la idea del negocio y un empresario dispuesto a llevarla a la práctica. El empresario que posee una idea de empresa debe también reflexionar acerca de los motivos que le han impulsado a esta aventura y de los rasgos personales que son convenientes para implantar con éxito la idea.
El trabajo debe contener:
- hoja de presentación
- Nombre y logotipo de la empresa
- Los motivos que los llevaron a la creación de esta empresa
- visión y misión
- un resumen sobre su empresa
- dónde vas a localizar tu empresa?
- ¿Cuál debe ser el precio de tus producto
- Las funciones que desarrollarán en su empresa:
- Las actividades publicitarias que van a realizar
Nota: Deben llevar el producto a ofrecer con su respectivo nombre y logotipo.
EMPRENDIMIENTO
Copiar en tu cuaderno de emprendimiento la siguiente información
PUBLICIDAD: Las empresas usan la publicidad como parte de un programa de marketing para aumentar las ventas de los productos o servicios. La publicidad desempeña un papel diferente en las diversas etapas del proceso de comercialización para dar a conocer el producto o servicio generando contactos para una fuerza de venta o vender directamente.
La publicidad es la mejor forma de dar a conocer un producto, servicio a los clientes o consumidores, incentivando a comprar, consumir y usar. Sin embargo para poder lograr todo ello no basta simplemente con hacer publicidad se debe hacer buen uso de ésta.
Los mensajes publicitarios deben de reflejar toda la información de lo que los clientes quieren y siente porque eso será importante para que puedan elegir tu producto.
Algunos medio son: redes sociales de Internet, periódico, televisión carteles, volantes, anuncios, correo electrónico
Tarea
Con tu equipo de trabajo selecciona cual van hacer el medio para dar a conocer tu negocio, el que escojas lo debes llevar en el trabajo final.
OCTUBRE 19-2016
EMPRENDIMIENTO
Copiar en tu cuaderno las siguientes definiciones
MISIÓN: Es la razón de ser de la compañía. Es decir ¿Por qué y para qué nacimos? ¿Cuál es nuestro fin en el mercado? La Misión en cuanto al tiempo abarca lo que somos hoy y lo que seremos siempre
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa y define:
1. lo que pretende cumplir en su entorno
2. lo que pretende hacer
3. para quién lo va a hacer
VISIÓN: En el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.
Es la idea clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, durante un tiempo, tomando las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes y de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc
SOCIALES
Observa el vídeo. Luego responde:
1. Que opinas de la actitud tomada por los criollos frente a la táctica política para tener la libertad de los colombianos?
2.Escribe un resumen sobre los hechos ocurridos el 20 de julio de 1810
3.Escribe los nombres de los criollos que pertenecían a la junta
4. Nombre del director del observatorio astronómico
TALLER MATEMATICAS
Se debe presentar como trabajo, hoja de
presentación, sin manchas, ni tachones, en carpeta.
Recuerda que todo lo que se pregunta en el taller esta en el cuaderno, observa la teoria y los ejemplos, incluso en este blogger hay información.
1. Representa en forma gráfica las siguientes fracciones.
Luego escribe al frente si son propia o impropias y escribe como se lee
a. 15
6
b. 7
10
c. 12
5
d. 4
9
e. 6
3
2 Escribe en la tabla 4 fracciones equivalentes a la fracción dada
2
3
|
||||
4
5
|
||||
8
9
|
3. simplifica las siguientes fracciones
a. 12 b. 50 c. 18 d. 27
15 40 21 30
e. 25 f. 38 g. 16 h. 14
35 45 24 21
4. Convierte los siguientes números mixtos
en fracciones impropias
a. 3
6
b. 5 2 c. 9 7
8 9 8
d.7 1 e. 2 4 f. 5 3
5 6 7
5. Realiza las siguientes sumas
y restas. Luego simplifica su resultado si es posible
a. 15 + 8 = b. 12
+ 6 = c. 8 - 3
=
7 4
4 9 12 6
d. 13 - 5 = e. 3 + 8 + 7 = 20 - 10 =
3 7 4 4
4 40 40
6.
Resuelve las siguientes multiplicaciones y divisiones de fracciones. Luego simplifica el resultado.
a. 4 x 6 = b. 5
x 2 = c. 3
x 5 = d.
15 x 8 =
7 4 8 7 10 6
12 9
e. 4 dividido 3 = f. 2 dividido 6 = g. 10 dividido 4 =
7 5 4 12 15 12
7. Teniendo en cuenta el orden de las
medidas de longitud, convertir las siguientes medidas
a.
428m-cm
b.
52hm-dm
c.
1.200mm-cm
d.
89dam-mm
e.
93.000dm-hm
f.
96dm-mm
g.
57m-dm
8.
escribe cada medida en metros
4km,
8hm y 20m
5km,
7hm y 15dam
4km,
3hm , 13dam y 8m
9. Calcula el área de cada figura
13cm
10. Calcula el perímetro de cada figura
11. Teniendo en cuenta las tablas de frecuencia, realiza los
diagramas correspondientes. Luego responde las preguntas.
Diagrama de barras
deporte
|
Cantidad de personas
Que prefieren
|
Natación
|
90
|
futbol
|
160
|
voleibol
|
40
|
tennis
|
20
|
- . Total de personas encuestadas
- Cuál es el deporte preferido?
Diagrama de líneas
Año
|
Cantidad de estudiantes en una universidad
|
2012
|
100
|
2013
|
90
|
2014
|
150
|
2015
|
140
|
2016
|
180
|
- Cuál es el año que más alumnos estudiaron
- Cuál es el total de alumnos que estudiaron en los 5 años
12.
Observa el diagrama circular y responde
1.
Total encuestados
2.
Cuál es la fruta que menos gusta
3.
Cuantas personas prefieren el mango y la
uva
TALLER DE SOCIALES
Se debe entregar en trabajo, en carpeta , hoja de presentación, sin tachones, manchas etc.
1. Los derechos humanos se dividen en:
a.
b.
c.
d.
2. Observa las imágenes. Luego responde:
aa. Qué
derecho está representado, y que derecho
se está vulnerando
b. Crees que el estado tiene la obligación de ayudar a los niños que trabajan? Por qué?
3. Existen organizaciones que trabajan para
brindar bienestar a todos los niños.
Escribe las funciones de las esas instituciones:
a.
Unicef:
b.
ONU:
c.
Instituto
Colombiano de Bienestar familiar ICBF:
d.
Defensoría
del pueblo:
e.
Fundación
niños de los Andes:
4.
Lee el siguiente artículo y responde
ARTÍCULO
50.
Todo niño menor de un año que no esté cubierto por algún tipo de protección o
de seguridad social, tendrá derecho a recibir atención gratuita en todas las
instituciones de salud que reciban aportes del Estado
1. ¿Una clínica está obligada a
prestar atención a un niño menor de un año cuyos padres no tienen dinero para
pagar este servicio? ¿Por qué?
5. responde
a.
A
un niño que no tiene donde vivir se le está violando su derecho a la:
b.
De
que se trata la ley de infancia y adolescencia y hasta que edad es aplicable
c.
Que
es derecho de petición, en que artículo se consagra
d.
Que
es acción de tutela
6. Escribe en 10 renglones un resumen sobre
el descubrimiento de América
7. Completa el cuadro teniendo en cuenta la administración
de la Nueva Granada
Año
de fundación
|
Por
|
|
Santa
marta
|
||
Cartagena
|
||
Popayán
|
8.
Une cada fecha con cada uno de sus acontecimientos
1564
|
1717
|
1550
|
a. La época colonial comprendió su inicio en el año
b.Se estableció la Real Audiencia
c. Se
instauró la institución de la presidencia
d d. Se creó el virreinato de la Nueva granada
9. Completa
a.Las razas que dieron origen al mestizaje
fueron:
b.Dando origen a tres nuevas razas, Cuáles?
c.Durante la colonia, la principal autoridad
era el:
d. En qué fecha murió Simón Bolívar
e. Que es la mita y la encomienda
EMPRENDIMIENTO
1. Que es una necesidad
2. Como se clasifican las necesidades
3. Teniendo en cuenta la pirámide de las necesidades humanas, completa
a. Si
consumo alimentos nutritivos estoy satisfaciendo una necesidad…..
b. En
las competencias deportivas, cuando gano un premio cubro mi necesidad….
c. Si
me ponen una vacuna, estoy cubriendo una necesidad……
d. Si en
el colegio me entregan mención de honor por rendimiento académico, cubro una
necesidad…
5.
que es presupuesto
6. Que
es dinero?
7.
cuando se cuenta con dinero es preciso saber como utilizarlo, para esto se debe
hacer un presupuesto, el dinero que ingresa y los posibles gastos.
Elabora
un presupuesto
ingreso
|
gastos
|
||
Salario
papá
|
Servicios
domiciliarios
|
||
Ingresos-mamá
|
Arriendo
|
||
Renta
o cualquier otro ingreso
|
Alimentación
|
||
Transporte
|
|||
Pensión
del colegio
|
|||
ahorros
|
|||
imprevistos
|
|||
Total
ingresos
|
Total
gastos
|
Teniendo en cuenta el video resuelve las siguientes preguntas en el cuaderno de sociales, para el lunes 5 de septiembre.
1. Según las capitulaciones de Santa fe, se le otorgó a
Cristóbal
Colon el título de:
2. Escribe el nombre de los capitanes que tripularon cada
una de las carabelas
3. Cuál fue el marinero que diviso tierra
4 Según el video el 12 de octubre es llamado:
5. Como llama Colón a la isla Guarahaní
GEOMETRIA
Copiar en tu cuaderno de geometria todo el tema de AREA, el martes se explicara este tema.
AREA
El área es la medida de superficie de una figura. El área se
mide en unidades al cuadrado: como en metros cuadrados, centímetros cuadrados,
etc. Ejemplo m2
RECTÁNGULO: Para calcular el área de un rectángulo multiplicaremos la base por la altura.
RECTÁNGULO: Para calcular el área de un rectángulo multiplicaremos la base por la altura.
ejemplo
Area = base x altura
Area= 7cm x 4cm= 28 cm2
CUADRADO: Para obtener el área de un cuadrado tendremos que
multiplicar lado por lado.
ejemplo
Area= LxL
Area= 5cmx5cm= 25cm2
TRIÁNGULO: Multiplicaremos la base por la altura y dividiremos el resultado entre 2.
ejemplo
GEOMETRIA
Recordar la evaluacion de unidades de longitud para el 16 de agosto. tener en cuenta los ejemplos y lo trabajado en clase.
ejemplos
Luis recorre del colegio al parque un trayecto de 5hm, 6dam y 9 m. cuantos metros recorrio en total,
se debe tener en cuenta la medida que se pide, en este caso todas deben de quedar en metros
5 hm a m 6dam a m
5x100m= 500m 6x 10m=60m
el 9 no se hace nada porque esta en metros
500m+60m+9m =569m
Pasar 80 m a cm
Si queremos pasar de metros a cm se debe multiplicar (porque vamos a pasar de una unidad mayor a otra menor) en este caso se ponen dos ceros, ya que entre el metro y el centímetro hay dos lugares de separación.
80x 100 = 8.000 cm
40.000 mm a m
Para pasar de milímetros a metros tenemos que dividir (porque vamos a pasar de una unidad menor aotra mayor) en este caso son tres ceros, ya que hay tres lugares de separación.
40.000 se divide por 1000 = 40 m
SOCIALES
Agosto 12-2016
ACCION DE TUTELA
La acción de tutela es la garantía que ofrece la Constitución de 1991 del derecho que tienen todas las personas a la protección judicial inmediata de sus derechos fundamentales. Esto está expresado en el Articulo 86 de la Constitución.
La acción de tutela se refiere a los derechos fundamentales de las personas; es decir, todos aquellos que son inherentes.
La acción de tutela puede aplicarse cuando se amenaza un derecho fundamental, bien sea por parte de una autoridad pública o por parte de particulares. Además, la acción de tutela puede utilizarse como un mecanismo transitorio para evitar un daño irremediable sobre las personas.
Ejemplo de derecho de petición
Santiago de Cali, 12 de agosto de 2016
Señores:
SERVICIO OCCIDENTAL DE SALUD, S.O.S., E.P.S.
Av. de las Américas #23N-55
La Ciudad
Asunto: Derecho de petición, art. 23 C. P.
Pedro Gomez, ciudadano colombiano identificado con cédula de ciudadanía número 99.999.999 de Cali (Valle), residente en la Calle 5 #5–55 de Cali (Valle), con teléfono celular número 3XX XXX XXXX, en ejercicio del derecho de petición consagrado en el articulo 23 de la Constitución Política de Colombia y con el lleno de los requisitos del articulo 5 del código contencioso Administrativo, respetuosamente me dirijo a su despacho con el fin de solicitarle me autorice la orden para la ecografia, que radiqué en sus oficinas en la Sede Nacional en Cali desde el 22 de mayo de 2016 (anexo copias).
Motiva esta solicitud el hecho de que, aunque me tomaron datos de contacto, para avisarme en cuanto dicha orden fuera aprobada o rechazada, jamas he sido contactado por ustedes en ese sentido. En vista de lo anterior, me acerqué a sus oficinas del edificio España donde me dijeron que debía esperar hasta septiembre de este año para obtener resolución de parte de S.O.S., plazo que me parece totalmente inaceptable.
Favor responderme dentro del termino legal y al amparo del derecho Constitucional invocado a la dirección anotada al inicio de este escrito.
Atentamente,
Perico Gomez
CC. 99.999.999 de Cali (Valle)
Copia: Personería Municipal Santiago de Cali
Agosto 8-2016
copia el siguiente texto y las preguntas en tu cuaderno luego respondelas.
LA LIBERTAD SE PIERDE SOLO UNA VEZ
En algunas ciudades de Europa se tenia la constumbre de llevar a las iglesias, jaulas con pájaros que, en cierto momento de la liturgia, eran liberados de las cárceles de alambre. Aunque el hecho de liberar a las aves, quería decir que debíamos darle amor a los animales, lamentablemente las aves, por haber estado en cautiverio, reaccionaban de forma extraña una vez eran puestas en libertad: daban unos cuantos vuelos, se fatigaban y caían aturdidos. Ya sin fuerzas, les resultaba verdaderamente imposible salir del templo, por lo que posaban en los muros. Ni dándoles la libertad a campo abierto, se les restituiría la antigua vida del bosque, del jardín y del campo, porque en el período de cautiverio habían perdido el instinto de defensa, y ya no tenian energias para volar largamente, ya no sabian buscarse su alimento, ni fabricarse un nido. Es que la libertad se pierde solo una vez.... y para siempre.
1. Por qué crees que los pájaros de la lectura no podian volver al bosque?
2. Qué crees que significa ser libre?
3. Crees que ser libre es un derecho para todas las personas sin importar la edad?
4. Crea un simbolo que para ti signifique "la libertad". Explicar en clase.
EMPRENDIMIENTO
llevar el cuaderno de emprendimineto para el viernes 5 de junio
copiar dibujar o pegar la siguiente imagen "piramide de las necesidades.
Esta pirámide tiene cinco
niveles: en la base se encuentran las más indispensables y en la cúspide las
menos necesarias.
Las necesidades de la cúspide
se satisfacen si las de la base también están satisfechas
GEOMETRIA
Para recordar
UNIDADES DE LONGITUD
UNIDADES MAYORES UNIDADES MENORES
1km = 1.000m 1metro= 10 decimetros
1hm = 100m 1 metro = 100cm
1dam = 10m 1metro = 1.000 mm
Para convertir esta unidades se multiplica
ejemplo
convertir las siguientes medidas
5km--m
5x 1.000m= 5.000m
87m--- cm
87 x 100cm =8.700
COPIAR Y RESOLVER EN EL CUADERNO DE GEOMETRA
1. Liliana mide 1m y 35cm,
Berta mide 20cm más que Julio. Julio mide 7cm mas que Liliana.
Cuanto mide Julio ______cm, Berta _____cm, Liliana _____cm.
2. Marcela compró una madeja
de hilo 3m y 8cm de longitud. Tejió un saco y le quedaron 79cm de hilo ¿cuántos cm de hilo empleo en la
elaboración del saco?
3. Convertir las siguientes
medidas:
·
9m ---- dm
·
564m ---- mm
·
650m ---- cm
·
2.762m ---- dm
MATEMATICAS
Enlace para que practiquen multiplicaciones
SOCIALES
JULIO 28
Copiar en su cuaderno de sociales lo
siguiente sobre los deberes.
Deberes
Son obligaciones
que debemos cumplir y que nos permite vivir en armonía. Cuando todos
cumplimos nuestros deberes nuestra comunidad es más organizada y todos sus miembros
disfrutan de su bienestar y una convivencia en paz.
Así como existen
derechos que te protegen, también hay deberes que tienes cumplir. Tus
deberes se relacionan:
Contigo mismo, porque debes respetarte y cuidar tu
salud.
Con tu familia, ya que debes obedecer a tus padres y
cuidarlos, al igual que otras familiares.
Con tu comunidad, porque debes respetar las ideas de los
demás.
Con tu patria, debes respetar sus leyes, sus símbolos y
ayudar con la protección del medio ambiente.
El siguiente
taller debe presentarse en forma de trabajo con su debida hoja de presentación
, tienen como opción si quieren escribir en las hojas lado x lado. Debe presentarse para el 5 de agosto y se evaluara para este mismo día.
Se debe leer las
paginas 5,6,7,8 y 9 del libro "complemento 4 Sociales"
1. Busca una noticia sobre los derechos del niño, pégala y escribe
tres razones por las cuales es importante proteger y velar por la integridad de
los niños y niñas en Colombia.
2. Organiza un
cuadro de dos columnas, una columna con las instituciones que protegen los derechos y la otra columna con los servicios que
ofrecen para proteger los niños.
3. Teniendo en
cuenta los deberes, piensa en lo que haces diariamente. Escribe cuanto
tiempo en horas dedicas a:
Ir al a escuela:
Jugar-divertirte:
Tarea del colegio:
Tareas domésticas:
4. Ayudas con la tareas del hogar? Qué clase de labores haces?
5Que crees que puedes hacer para promover tus derechos.
6. Teniendo en cuenta el siguiente el ejemplo de mapa mental, Realiza un mapa mental sobre los derechos del
niño, Puedes dibujar o pegar las imágenes. (no puede ser este)
7. Crees que gozas de todos tus derechos básicos? Si no es así
cuales no tienes.
8. Consideras que te estas preparando para ser el futuro de
nuestro país Como?
9. Los derechos del niño donde se establecieron, quienes la aprobaron y en qué
año.
10. Consulta y escribe lo que significa:
Vulnerable
Inalienables
Irrenunciables
11. Qué fecha se celebra en Colombia el día del niño?
RELIGION
Escibe y aprende la cancion "13 de mayo"
Escribe los pasos para la construccion de triangulos en tu cuaderno y realiza ese triangulo con un lado de 6cm y el otro de 4cm, con angulo de 60 grados. Luego escribe cuanto mide el tercer lado.
CONSTRUCCION DE TRIANGULOS
los siguientes pasos son para construir triángulos con regla y transportador, a partir de la medida de dos lados y del angulo comprendida entre ellos.
Vamos a construir un triaángulo cuyos lados midan 6 cm, 4cm con un ángulo de 60'
PASO 1
Traza uno de los lados, puede ser de 6 cm
PASO 2
Ubica el transportador en uno de los extremos del lado y mide el angulo de 60 grados
PASO 3
Sobre el final del angulo mide 4 cm y marca un punto. Este punto es el tercer vertice del triangulo
EMPRENDIMIENTO
MATERIALES: Para el 27 de abril
- 1/4 de tela punto cruz
- hilo para bordar de color rojo, morado y verde
- aguja punta de roma
- tambor
Observa el vídeo
"Trabajo en equipo, pingüinos, hormigas, cangrejo".
Luego responde:
1. Escribe las 3 formas de trabajar en equipo según el vídeo
2. Escribe tu opinión personal sobre el vídeo
Observa la siguiente imagen y responde las preguntas del cuaderno
GEOMETRIA
escribe en el cuaderno la clasificación de los cuadriláteros y paralelogramos, incluidos los dibujos. De esta forma tendrás información, se explicara en clase y podrás estudiar los distintos tipos de cuadriláteros y paralelogramos de una forma sencilla y fácil. Se revisa el 19 de abril
CLASIFICACIÓN DE CUADRILÁTEROS Y PARALELOGRAMOS
CUADRILÁTEROS:Se clasifican en:
Paralelogramos
Tienen los dos pares de lados opuestos paralelos
trapecios
tiene solo dos lados paralelos
No tiene lados paralelos
CLASIFICACIÓN DE PARALELOGRAMOS
MATEMÁTICAS
Cuadrado: Los 4
lados iguales y sus cuatro ángulos son rectos.
Rectángulo: Tiene dos pares de igual medida. Todos sus
ángulos son rectos.
Rombo: Todos sus lados son de igual medida. Sus ángulos
no son rectos; dos son agudos y dos son obtusos (los
ángulos opuestos).
pares de sus ángulos son agudos y dos pares son obtusos
MATEMÁTICAS
Copia estas reglas de números romanos, recuerda van hacer muy importantes para la explicación de la próxima clase, jueves 31 de marzo
REGLA DE LA SUMA:
Si a la derecha de una cifra romana se escribe otra igual o menor, el valor de esta cifra se le suma a la anterior. Ejemplo:
VI: el número de la derecha (I = 1) es menor que el de la izquierda (V= 10) entonces se suman, es decir VI = 6
5+1=6
REGLA DE LA RESTA:
Si un número romano compuesto tiene un número a la derecha mayor que el de la izquierda se resta.
- la cifra I colocada antes de la V o la X les resta una cifra. Ejemplo:
IV = 4
(I=1 V=5) 5-1=4
- La X escrita antes de la L o la C, se le resta 10 unidades, ejemplo:
XL =40
(X = 10 L=50) 50-10= 40
XC=90
(X=10 C=100) 100-10=90
- La C escrita antes de la D o la M se le resta 100 unidades, ejemplo
CM=900
(C=100 M=1.000) 1.000-100=900
REGLA DE LA REPETICIÓN:
I, X, C, M, pueden escribirse hasta tres veces seguidas, la V, L, y D, NO se escriben seguidas. Ejemplo
XXX=30
REGLA DE LA RAYA
El valor de los números romanos con rayas queda multiplicado, por mil, tantas veces como rayas horizontales se escriban encima de los mismos. Ejemplo
__
V =5.000 (V=5 -- =1.000)= 5x1.000=5.000
RELIGIÓN
Escucha la canción "Madrea Mía" hasta aprenderla.
EMPRENDIMIENTO
Para la próxima clase 9 de marzo-2016
copia en tu cuaderno la siguiente información.
ACTITUDES: Definidas como “estar dispuesto a...” tienen relación con la forma como
usted reacciona frente a cada circunstancia que enfrenta.
- El Riesgo.
- La Iniciativa.
- Positivismo.
- Perseverancia.
- Creatividad.
- Recuperación del Fracaso.
- Confianza en sí mismo.
HABILIDADES: Desarrollo de capacidades que le permitan destacarse en:
- Liderazgo.
- Comunicación.
- Toma de Decisiones.
- Trabajo en Equipo.
CONOCIMIENTOS: Hace referencia al manejo de las diferentes áreas, manejo para desarrollar diferentes habilidades
VALORES: Componente básico de la calidad humana y de la imagen que todo futuro empresario debe
proyectar. Algunos de ellos son:
- Honestidad.
- Sinceridad.
- Humildad.
- Lealtad.
- Generosidad.
La diferencia entre el emprendedor y el individuo común la establece su actitud. El emprendedor es una
persona con capacidad de crear, de llevar adelante sus ideas, de generar bienes y servicios, de asumir riesgos y
de enfrentar problemas. Es un individuo que sabe no sólo “mirar” su entorno, sino también “ver” y descubrir
las oportunidades que en él están ocultas.
Teniendo en cuenta esta información, responde:
1.Escribe 5 valores mas que debe tener una persona emprendedora
2. Teniendo en cuenta la actitud de una persona emprendedora cual crees tú que es la actitud de un individuo común.
MATEMÁTICAS
Si aun no te sabes las tablas de multiplicar te invito aprender jugando. Recuerda lo importante y necesarias que son para las matemáticas.
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